Correos en lucha

Somos contratad@s a jornada parcial y entera, discontinu@s, expectantes, laborales indefinid@s sin reajustar y reajustad@s, laborales fij@s desplazad@s, y en su localidad, y funcionari@s. Somos la gente que trabaja en Correos.

Se están metiendo con nosotr@s: Con l@s que vendemos sus sellos, entregamos sus burofax, buzoneamos sus cartas, clasificamos su IPC y llevamos sus jaulas. Estamos hart@s de que nos falten el respeto, de que les importe menos que nada nuestra salud, de que nos obliguen a coger contratos de 4 días o nos fuercen a trabajar en festivo en los CTA.

Nos encontramos en un periodo en el que nos sobran los motivos para organizarnos y presionar. El más evidente; la destrucción a marchas forzadas de puestos de trabajo orientada a la venta de la empresa. Recientemente hemos podido saber del recorte de secciones en los más diversos puntos de España, también hemos visto la indescriptible imagen del atasco en el CTI de Barajas, precisamente por la falta de contratación, dando la imagen de que los servicios públicos no funcionan. Pero a nosotr@s nos suena esta canción. Además sabemos que pertenecer a la SEPI no es más que el paso previo a su venta (podemos mirarnos en Aena).

Venimos de un fuerte ciclo de movilización y contestación social a lo largo y ancho del país que tuvo su apertura en el 15M y su continuación con las marchas del 22M. Hemos asistido a la organización de los sectores laborales más diversos dando a luz a las Mareas, y en esa tradición reciente autoorganizativa debemos encontrar nuestro espejo la gente de Correos, como no puede ser de otra manera. No podemos seguir agachad@s, conformistas, temeros@s y ausentes. No podemos padecer en silencio y sumisión los estragos de la reestructuración que la empresa ha emprendido contra nosotr@s y contra el servicio. No podemos permitir que nuestra fuerza esté dispersa y fragmentada, ya está bien de correr detrás de los “cantos de sirena” de los que para mantener sus privilegios abren y cierran el grifo de la lucha. No es asumible más tiempo de desorganización, están en juego nuestros empleos.

Este texto que tienes en las manos es una llamada  para crear la Plataforma de Trabajador@s de Correos de Madrid. Convocamos esta asamblea para parar la destrucción de nuestros derechos y empezar a movilizarnos en la calle. Por nosotr@s mism@s sin que nadie nos convoque para luego desconvocarnos creando en toda la plantilla frustración. La enorme manifestación de la huelga del 27N no éramos otr@s que nosotr@s; l@s trabajador@s que dijimos “Basta”. Así que pedimos que vengáis, que deis un paso adelante y hagamos que se nos respete de la única manera que lo podemos conseguir: JUNT@S. Esta vez no hay excusas, están privatizando la empresa a marchas forzadas. Si queremos somos una fuerza imparable, una mente maravillosa, un golpe en la mesa, una voz incesante, una garantía segura de defender todos y cada uno de nuestros derechos.

TABLA REIVINDICATIVA DE LA PLATAFORMA DE TRABAJADORES DE CORREOS

  1. Recuperación de los 23.000 puestos de trabajo destruidos. Expectantes, fij@s discontinu@s y contratad@s a fij@s y a tiempo completo. Que salgan todas las plazas sin ocupar en los concursos de traslados y en los reajustes locales.
  2. Fin de los despidos y los expedientes a l@s trabajador@s. Basta de acoso y de represión.
  3. Cumplimiento real del Servicio Postal Universal. Tod@s l@s usuari@s tienen derecho a recibir su correo vivan donde vivan.
  4. Fin de la penalización económica a las bajas por enfermedad y fin del acoso a las enferm@s. Reconocimiento de las enfermedades asociadas a nuestro trabajo.

Fuente: correosenlucha.blogspot.com.es

Anuncios